Francesca Ghiretti (16/02/85)
Artista escénica independiente, diseñadora gráfica, bailarina y docente de Danza Contemporánea, formada en Lima (Perú) Barcelona (España) y Catania (Sicilia). Se tituló en Arte y Diseño Gráfico en el 2005. Tuvo su primer contacto con la danza contemporánea en el año 2007 en Madrid. Inició su formación y entrenamiento en danza contemporánea y danza clásica en Lima en la escuela “Danza Viva” durante los años 2008 y 2009. Para después partir y continuar su formación en Barcelona.
Se formó en danza contemporánea y ballet clásico en escuelas independientes y cursos de perfeccionamiento a lo largo de su trayectoria en Europa (4 años en España y 1 año en Sicilia). En el 2013 vuelve a Lima.
Trabajó como docente de danza contemporánea para la carrera de danza de la PUCP y de la UNMSM. Ha sido profesora de danza contemporánea del elenco del Ballet San Marcos y bailarina del elenco. También fue profesora de la Escuela del Ballet San Marcos. Participa activamente de montajes de danza y creaciones colectivas, tiene bajo su dirección 2 piezas cortas y 2 solos, ha colaborado para 2 proyectos de video danza, en 2015 fue convocada como coreógrafa para el “Festival Andanzas” y fue parte del montaje “TITA Y LOLA, LOLA Y TITA” bajo la dirección de Pachi Valle Riestra. Participó como bailarina en la obra de teatro Flora Tristán, bajo de la dirección de Roberto Ángeles y Lucía Meléndez en el presente año.
Actualmente forma parte de la compañía de circo-danza “Sin Tiempo”. Es profesora de danza en la escuela Agárrate Catalina, en la Universidad Pacífico y el colegio Roosvelt. Lidera el “proyecto creativo de danza y teatro en inglés para niños” y es parte del colectivo “Ninguno” formando parte del proyecto de video danza sobre el caso de las esterilizaciones forzadas.